CERTIFICACIÓN FORESTAL

¿Qué significa Certificación Forestal PEFC Y FSC?

Estos dos tipos de certificación, tienen como objetivo asegurar que se haya producido una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente Beneficiosa y económicamente viable. Es un instrumento de mercado que les garantiza de un modo Demostrable a los consumidores que ese recurso forestal proviene de montes gestionados de una Forma sostenible.

Se necesita de una Gestión Forestal Sostenible. Por que queda mucho por andar y mucho que crear. Nos encargamos de los costes de Certificación Forestal, no supondrá mayor gasto para usted.

En Diaz y Buceta queremos hacer el trabajo de la mejor manera posible con su ayuda.

La certificación de la madera es un proceso que da lugar a una declaración escrita (un certificado) que acredita el origen de la madera sin elaborar y su situación y/o sus características. La madera certificada es madera a la que se ha concedido un certificado de una organización independiente con unos estándares definidos de buena gestión forestal. Esta certificación verifica que los productos de la madera provienen de bosques gestionados de manera responsable.

¿Por qué certificar? Ventajas:

  • Porque el propietario podrá vender mejor su madera.
  • Porque el mercado forestal lo está pidiendo.
  • Porque es necesario diferenciar nuestros productos en el mercado.
  • Porque es la mejor forma de promocionar nuestra madera.
  • Porque acerca la madera al consumidor.
  • Porque el propietario tendrá más herramientas para mejorar su gestión.